La importancia del Tecnólogo Médico en el Perú
Actualmente, pese a la amplia posibilidad de acceso a una gran cantidad de medios de información, existe un considerable porcentaje de la sociedad que no es capaz de dar una definición clara de lo que es la Tecnología Médica.
El Tecnólogo Médico, como profesional en las áreas cotidianas de la salud, desarrolla ciertas competencias y habilidades que sirven de apoyo al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al hombre y su entorno. Él y ella poseen una capacidad de búsqueda de nuevos conocimientos utilizando la autoformación para abordar, desde su perspectiva específica, la problemática de la salud y, responder así, a una sociedad en evolución.
Cabe mencionar que el Tecnólogo Médico, como miembro del equipo de salud, participa en acciones de promoción, prevención, diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades o secuelas invalidantes, a nivel individual o colectivo, contribuyendo a la solución de la problemática de la salud del individuo, familia, comunidad y por ende del desarrollo económico y social del país.
Los rasgos caracterizadores del Tecnólogo Médico lo describen en su labor como un profesional calificado por conocimientos, con habilidades desarrolladas y destrezas técnicas para participar en las labores de mantener, mejorar, proteger y rehabilitar la salud de las personas.