image

Índice de fuerza TheraBand como indicador del trabajo durante el ejercicio

El índice de fuerza Thera-Band constituye un indicador objetivo del trabajo relativo realizado durante un ejercicio. Comparado con una prueba manual de músculos, el índice de fuerza indica la fuerza y la resistencia en una amplitud de movimiento determinada. Las técnicas para evaluar la fuerza muscular tienen correlaciones importantes que varían de 0,48 a 0,93 y presentan un alto grado de confiabilidad (Manor et al. 2006; Mikesky et al. 1996). El índice de fuerza puede usarse como una evaluación inicial y final y como un indicador de la progresión del ejercicio. Al multiplicar la fuerza (en base a la elongación) por las repeticiones, el índice de fuerza mide objetivamente el trabajo y documenta la progresión con cifras en lugar de colores.

El índice de fuerza se determina con mayor precisión cuando se usan los principios de rutina de posición del paciente analizados anteriormente. Una posición correcta también permite realizar mediciones iniciales y finales confiables. Suponiendo que la posición es correcta, el porcentaje de elongación para un ejercicio sobre una sola articulación se determina por la amplitud del movimiento (45° = 50% de elongación) durante el ejercicio (consulte la tabla de la página 7). En ejercicios realizados sobre varias articulaciones, como el empuje en banco, el porcentaje de elongación es aproximadamente igual al 100%, siempre que la longitud del tubo sea igual a la distancia lineal del movimiento.

Los pacientes deben realizar el ejercicio de forma correcta y sostenida hasta sentir fatiga. Cuando la persona siente fatiga o dolor, o cuando comienza a reemplazar el movimiento, la prueba finaliza y se registran las repeticiones. Las tablas del índice de fuerza que se muestran a continuación representan los colores de bandas o tubos Thera-Band en elongaciones progresivas. Por ejemplo, si una persona realiza diez repeticiones de rotación externa del hombro sobre 90 grados (100% de elongación) con un tubo Thera-Band color rojo, el índice de fuerza será 39.

Phymed

• Todos los Derechos Reservados