image

Entrenamiento de fútbol: Uso de bandas elásticas Theraband

Diferentes investigaciones demuestran que el uso de bandas elásticas en las sesiones de entrenamiento en el fútbol son una herramienta eficaz para conseguir los objetivos deseados. Estos resultados sugieren que cuando se usa resistencias variables (bandas elásticas) como componentes de un programa de entrenamiento periodizado, la potencia, la resistencia y la fuerza pueden ser mejorados, especialmente si se combina con una dieta saludable. 

Es muy importante tener en cuenta el nivel y grado de resistencia que ofrece dicha banda elástica, ya que en función de ese elemento los resultados a conseguir en los diferentes ejercicios y sesiones de entrenamiento serán variables.

El entrenamiento en el fútbol con bandas elásticas Theraband  produce respuestas muy a tener en cuenta para el desarrollo de la fuerza y sus diferentes manifestaciones. Tras el análisis de diferentes protocolos de ejercicios con esta herramienta, la evidencia actual muestra el uso de bandas elásticas como un medio eficaz para el desarrollo de la fuerza en diferentes patrones de movimiento donde, además, se puede interferir para alcanzar un número menor de lesiones y mejorar el reclutamiento neuromuscular (mayor cantidad de fibras musculares contraídas).

Phymed

• Todos los Derechos Reservados