image

Eficacia de la magnetoterapia pulsátil en la epicondilitis

Un grupo de 60 pacientes con codo del tenista participó en un estudio clínico, durante el cual fueron sometidos a 15 sesiones de magnetoterapia pulsátil de 30 minutos cada una, con frecuencias de 4,6 Hz y 25 Hz e intensidad de 6 mT. Los efectos terapéuticos en estos pacientes fueron evaluados frente a los del grupo control, sometido a sesiones ciegas de magnetoterapia, y frente a los del grupo que había tomado corticosteroides.

Las personas que han sufrido de codo del tenista suelen tardar bastante tiempo en volver a las actividades físicas habituales, y por eso también el estudio, que examinó la eficacia de las aplicaciones del campo magnético pulsante en el tratamiento de codo del tenista, ha sido muy útil.

El grado del dolor se evaluó en reposo, durante esfuerzo, por la noche, al doblar la muñeca, durante la rotación del antebrazo. El umbral del dolor se midió con un manómetro. Todos los pacientes pasaron por esta evaluación antes y después de la terapia y al cabo de tres meses.

El dolor durante el esfuerzo y al doblar la muñeca disminuyó significativamente en el grupo sometido a la magnetoterapia pulsátil. Los resultados de este estudio han confirmado que la magnetoterapia pulsátil reduce el dolor causado por codo del tenista o golfista más rápidamente.

Phymed

• Todos los Derechos Reservados