image

Beneficios de las bandas elásticas Theraband en las rutinas de Pilates

El Pilates es un método que no se práctica únicamente con el cuerpo, sino también con ayuda de material adicional, en este caso bandas elásticas. En el artículo de hoy, explicaremos los beneficios que produce hacer Pilates con este material y mostraremos unos consejos para obtener el máximo rendimiento.

Los ejercicios con bandas elásticas consisten en hacer fuerza en contra de la resistencia de la goma, con lo cual nos cuesta mucho más esfuerzo. Con este fantástico material ahorrarás dinero, el costo de una banda elástica es mínimo. Pero también ahorrarás en espacio, a diferencia de las típicas máquinas de ejercicio que son voluminosas, con las bandas Theraband no tendrás este problema.

Para aquellos que no se hayan ejercitado nunca con este material deportivo, es recomendable empezar con movimientos sencillos y graduales que te permitan realizar los ejercicios correctamente.

¿Cuáles son los beneficios del Pilates con bandas elásticas Theraband?

  •  Entrena todo el cuerpo: con este tipo de entrenamiento podemos trabajar prácticamente todas las zonas del cuerpo, fortaleciendo y tonificando la musculatura a la vez que conseguimos una gran resistencia. Por otro lado, las bandas elásticas tienen una gran ventaja respecto a las pesas, el hecho de no levantar peso hace que evitemos futuras lesiones.
  • Ayuda a recuperarte de una lesión: el método Pilates con bandas elásticas es perfecto para recuperar la fuerza en los músculos después de una lesión. La mayoría de sesiones de rehabilitación se utiliza este material para recuperar porque permite ir consiguiendo una resistencia gradual, de menos a más.
  • Mejora la postura corporal: Trabajar los músculos de la espalda y el abdomen constantemente conlleva a mejorar automáticamente la postura corporal. Consiguiendo una mejor postura de la espalda para que las lumbares no sujeten todo el peso. Después de unas sesiones notarás como tu espalda es más fuerte y los dolores van disminuyendo.
  • Disminuye el dolor de espalda: Con el Pilates se fortalecen los músculos internos de la pared abdominal, que permiten una mayor estabilidad en la espalda y en la pelvis. Por el contrario, si esta zona del cuerpo es débil, sometes al cuerpo a un dolor permanente de espalda y pelvis.

Entrenar con bandas elásticas Theraband resulta menos agresivo, especialmente para las articulaciones, que el entrenamiento con pesas. Gracias a la resistencia que ofrecen se puede mejorar tanto la velocidad como la potencia de dicho movimiento, además de fortalecer todos los músculos implicados en él, reduciendo así el riesgo de padecer una lesión.

Phymed

• Todos los Derechos Reservados